Sostenibilidad

Nuestra sociedad está viviendo un profundo cambio estructural en la búsqueda de un modelo de crecimiento sostenible. Como miembros activos, en Plásticos Vanguardia trabajamos cada día para dar respuesta a las nuevas necesidades ofreciendo a nuestros clientes soluciones sostenibles que les ayuden a cumplir sus objetivos.

Inicio / Sostenibilidad

Nuestra estrategia

En Plásticos Vanguardia apostamos por un modelo de economía circular ecodiseñando nuestros envases para que al final de su vida útil puedan ser valorizados junto con una correcta gestión y puedan volver a la cadena de valor.

Para ello empleamos la tecnología tricapa, que nos permite trabajar con los materiales por capas, pudiendo ofrecer diversas soluciones sostenibles a nuestros clientes, como por ejemplo la incorporación de material PCR o la reducción del espesor de nuestros envases manteniendo la calidad intacta.

Además, todos nuestros envases son reutilizables/rellenables, tras un proceso previo de limpieza, lo que permite alargar su vida útil.

Gamas sostenibles

En Plásticos Vanguardia ofrecemos 4 gamas de envases sostenibles combinables entre sí. Descubre como trabajamos cada una de ellas visitando el Plan de sostenibilidad del Grupo Armando Alvarez, GoCircularPlastics.​

Incorpora material reciclado PCR

+ INFO en www.gocircularplastics.com 

Optimiza espesores y aumenta rendimientos

+ INFO en www.gocircularplastics.com 

100% reciclables

+ INFO en www.gocircularplastics.com 

Envases Reutilizables

+ INFO en www.gocircularplastics.com 

¿Necesitas hacer tus envases más sostenibles?

Podemos ayudarte

Certificaciones que nos acreditan

Plásticos Vanguardia fue la primera empresa de España en obtener, en 2019, el certificado de AENOR de uso de material plástico reciclado posconsumo, al amparo de la norma UNE-EN 15343:2008, persiguiendo el objetivo de generar el menor impacto ambiental posible y favorecer la correcta gestión de los envases llegado el fin de su vida útil.

Descargar certificado AENOR PCR >30%
Descargar certificado AENOR PCR >65%
Descargar certificado AENOR PCR >70%

Desde el año 2000 AENOR certifica la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental en Plásticos Vanguardia, a través del cual detectamos los riesgos medioambientales derivados de nuestra actividad productiva y procedemos a su gestión, reiterando así nuestro compromiso con el entorno.

Descargar certificado AENOR ISO 14001

Nos servimos de las energías renovables, reduciendo en gran medida las emisiones generadas en el proceso de fabricación de nuestros envases. En 2019, dimos un paso más en el compromiso adquirido para la reducción de las mismas y registramos nuestra huella de Carbono en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO); En 2020, avanzamos compensado nuestras emisiones con proyectos de absorción de CO2, obteniendo el sello CALCULO Y COMPENSO de dicho Ministerio.

Descargar certificado MITECO
Medalla de Platino EcoVadis

En 2022 hemos obtenido la Medalla de Platino EcoVadis, auditando nuestro índice de sostenibilidad en cuatro áreas de actuación: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenible, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Si tienes una cuenta, consulta nuestra calificación

Nos unimos al proyecto de la plataforma MORE registrando de forma voluntaria la cantidad de material reciclado que empleamos en nuestros envases, reiterando así nuestro compromiso con la economía circular. Esta plataforma se adapta a los requisitos de medición y control del Cricular Plastics Alliance, iniciativa de la Comisión Europea, cuyo objetivo es impulsar el mercado europeo de plásticos reciclados hasta alcanzar los 10 millones de toneladas para 2025.

Descargar certificado MORE

En Plásticos Vanguardia apostamos por la economía circular como motor del crecimiento y certificamos a través del estándar ISCC PLUS nuestros materiales reciclados, proporcionando trazabilidad en la cadena de suministro.

Descargar certificado ISCC

Siguiendo nuestros principios de transparencia y mejora continua, certificamos a través de AENOR, de acuerdo con la norma ISO 14064, las emisiones totales de gases de efecto invernadero que producimos. Nuestro objetivo es el de cuantificar y monitorizar dichas emisiones y sus reducciones, identificando acciones que nos permitan una mejor gestión de las mismas.

Descargar certificado ISO 14064

Sostenibilidad
Conoce el Plan de Sostenibilidad del Grupo Armando Alvarez

Elaborado con el fin de alcanzar las ambiciosas metas que nos hemos fijado para el año 2030 en materia de sostenibilidad, en este plan explicamos de forma detallada nuestro modelo de economía circular, que fomenta la valorización de los plásticos llegado el fin de su vida útil. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones sostenibles que garantizan un crecimiento sostenible en el tiempo.

A través de Grupo Armando Alvarez, formamos parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, comprometiéndonos firmemente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Además, apoyamos el Plan de Acción Europeo para la Economía Circular y la Circular Plastics Alliance, con el fin de alcanzar las metas de reciclabilidad establecidas para nuestro sector.Además de adoptar procesos de fabricación sostenibles y eco-diseñar soluciones adaptadas a los distintos retos del mercado, colaboramos activamente en diversas iniciativas de gran impacto social y ambiental.​ ​

Descubre nuestro plan al completo en www.gocircularplastics.com​

DELEGACIONES

Localiza tu delegación más cercana

Ver

AYUDA TÉCNICA

Contacta con nosotros y un asesor resolverá tus dudas

Contacta